Actuando como simios.

5 agosto, 2014

Actuando como simios.

El origen del planeta de los simios se centró en un científico que adoptó un mono en la pelicula break-out  de 2011. Amanecer de El planeta de los simios se centra en un mono que se ocupa de temas propios de Shakespeare, la traición, la familia y el conflicto . Mientras Rise fue liderado por un elenco humano de actores con efectos especiales sorprendentes de simios, Dawn es una ‘película de monos “, con los actores principales como primates digitales.

César, interpretado por Andy Serkis.

Irónicamente, Dawn es una historia más “humana”. En resumen, Weta Digital ofrece impactantes personajes similares a Gollum, pero en los papeles de simios. Lejos de caracteres totalmente animados. De Star Wars a El Hobbit, personajes digitales han tenido un papel clave, pero solo de apoyo. Si nos fijamos en la comercialización de la película, la cara en el cartel es el actor principal y que no es real, pero viendo la película olvidamos casi de inmediato esto. Por otra parte, el rendimiento de César se podría argumentar que ni siquiera es el más impresionante en la película. En esta película con un actor principal digital, termina casi siendo eclipsado por la increíble interpretación de su actor de reparto digital Koba. Situada a 10 años después de la epidemia de virus que acabó en Rise, esta película que la continua, encontramos a un César ya mayor en una nueva sociedad de simios en el bosque Redwood al norte de San Francisco. Aislados, los simios han construido una comunidad orientada a la familia con un fuerte orden y estructura. Con la re-aparición del hombre y sus armas, César debe explorar si es posible confiar y coexistir con los seres humanos de nuevo o enfrentar la posibilidad de poner fin a años de lejanía pacífica al conflicto sangriento. Para la película, Dan Lemmon fue el supervisor de efectos visuales en los sets. Joe Letteri fue el supervisor senior de efectos visuales y por supuesto supervisa todo lo de Weta Digital. Lemmon dirigió el equipo para producir una amplia gama de trabajos desde una animación facial sin precedentes hasta el trabajo entornos digitales, todo filmado en nativo Stereo. Erik Winquist también era un supervisor de efectos visuales en el show. Hemos detallado entrevistas en video con Joe Letteri y Erik Winquist en la última fxguidetv junto con averías increíbles. Esto será seguido por una mirada especial en profundidad en el nuevo procesador de Weta Manuka antes SIGGRAPH aquí en fxguide.com. Además, Keith Miller fue el supervisor de efectos visuales para la compleja batalla final o el definitivo tercer acto de la película, mientras que Dan Barrett supervisó la animación increíble que permitió que tales actuaciones detalladas y en movimiento llegasen a la pantalla de los personajes simiescos digitales. – En este video, hecho por nuestros socios de los medios de WIRED, veremos detrás de las escenas de la secuencia de Koba.

En el set.

Desde un punto de vista técnico, Rise abrió un nuevo camino mediante la ampliación de la  captura de movimiento en volumen en los sets de rodaje. En Rise el volumen de captura trabajaba en localizaciones exteriores para la escena clave del puente golden gate en el final de la película. Este sistema de captura externa múltiple mejora en gran medida la capacidad del director para trabajar con captura de movimiento como una herramienta de hacer cine mas que como una segunda sesión de efectos especiales. Weta Digital desplegó un conjunto de captura de movimiento multiple más robustos y portátiles que nunca antes se habian usado, que eran capaces de hacer frente a los rigores de las condiciones extremas de agua, nieve y la lluvia al calor extremo y  muros en llamas de 50 pies de alto.


Detrás de las escenas de la mocap.

Si bien su uso para la película anterior se limitaba a algunas de las principales secuencias de acción, la diferencia de enfoque en el amanecer fue clave. Para VFX para mover de puesto en la producción tiene que ser la primera unidad; establecido en la captura en lugares reales es clave para eso. En el amanecer de este movimiento se completó con el equipo de Weta Digital hombro con hombro en el barro de hacer una serie de captura de movimiento en los bosques, en los embalses y en los lugares de la ciudad de Nueva Orleans (que se duplicó de San Francisco). Para el amanecer para tener éxito técnicamente, Weta tenía que ser no el equipo de producción del equipo puesto. La idea de una fiesta de despedida al final de la fotografía principal que indica el final de la parte principal de la realización de películas como en las películas de antaño está fuera de lugar claramente cuando miles de representaciones digitales todavía no se han añadido a través de la edición de movimiento y la animación en un crack, secuencias enteras, como la tercera torre acto lucha clímax son casi enteramente digital y sus protagonistas no son ni siquiera salir del departamento de maquillaje digital “todavía.

La tecnología de captura de movimiento

En esta película, los LED más fuertes fueron encerrados en una silicona flexible en los trajes de los actores – que permite a los artistas más rango de movimiento y aún legibles en la oscuridad, como el bosque o el rodaje noche en Nueva Orleans (duplicación de San Francisco). Las cámaras inalámbricas dieron al equipo una gran libertad y flexibilidad, así como más rápido el tiempo de configuración y calibración, todo ello sin la carga de trazar metros de cable y el cableado. La captura de actuaciones en conjunto.

En lugar de un enfoque que el equipo tuvo una serie de opciones. En una configuración perfecta, donde el acceso y actúan estilos permiten, el equipo sería emplear un sistema de cámaras mocap múltiple con artistas vestidos con trajes marcador activo, junto con las cámaras de vídeo de referencia adicional (Sony F3S), y actores que llevan cámaras montadas cara sola cabeza captura HD a una alta velocidad de cuadro – todos los cuales se sincronizan para hacer frente a los tiempos de la cámara de obturación. A veces se empleaban hasta 40 cámaras mocap dependiendo de la complejidad del juego y el número de artistas de la escena.

Los avances que trajo la I + D significa que el software fue más preciso y podría proporcionar con exactitud los datos de movimiento incluso en otras distancias de la cámara principio que nunca antes. El equipo todavía se utiliza una combinación de datos mocap y animación lado, algunas escenas, como el mono del bebé (Río Baby) en la presa siendo fotogramas clave completa mano animada, muchas otras escenas eran híbridos. Hubo un total de 29 monos, 12 de los cuales se pueden clasificar como actores principales y 20 “extras”, además de los 4 adicionales ‘gorilas’ de guardia, y ahora 4 orangutanes. Todos los monos actores principales fueron rediseñados para reflejar el envejecimiento y su sabiduría cada vez mayor. La mayoría de estos movimientos requerian de captura de movimiento para la mayor parte de la película.

“En Simios 2 hubo muchos desafíos en el rodaje”, explica el supervisor de captura de movimiento Dejan Momcilovic “, y fue realmente la próxima etapa de lo que hicimos en simios 1. La serie ha empujado a la tecnología un poco. La mayor parte de esta película se rodo fuera con todo tipo de elementos, la lluvia, el viento y el agua – que ha sido un reto para los operarios y la tecnología “.

Ejecutantes de captura de movimiento se ponen a través de “escuela simio ‘dirigido por el actor  Terry Notary que involucró tanto la elaboración de la coreografía simio y el examen del mismo en el interior del volumen de captura de movimiento. Los actores, incluyendo a Andy Serkis (César) y Toby Kebbell (Koba), actuarian en trajes de captura, a menudo, con prolongaciones de brazo para adaptarse mejor a la fisiología del personaje simio. La acción en vivo fue dirigida y filmada por Matt Reeves y DOP Michael Seresin en un equipo estéreo plataforma ARRI Alexa M. Pero si la actuación llamó a Andy Serkis ‘César apoyarse y descansar frentes con Jason Clarke tocando Malcolm, o el tiempo de configuración o ubicación no permitiría que el volumen total de captura de movimiento, entonces el equipo trabajará con un entorno técnico reducido conocido como’ faux-captura “el uso de cámaras de referencia que era mucho más una solución de seguimiento de objeto nube de puntos triangulados.

Al igual que cualquier DOP – si podían usar la ‘A-cámara de captura de movimiento rig’, lo hicieron. Si necesitaban para rodar rápido y sucio para permitir a los actores a actuar – a continuación, lo hicieron. Este enfoque de la plena integración de los efectos en la producción no era sólo una calle de sentido único. Todos los departamentos en el set totalmente integradas en este nuevo modelo. Tanto es así que el departamento del verde eran tan buenos en ocultar las cámaras de captura de movimiento del equipo de perforación en el bosque que el equipo de Weta tenía que instituir un final de la cuenta de cámara día. “Literalmente, teníamos que asegurarnos de que no nos olvidemos de una cámara entre un puñado de musgo”, bromea Momcilovic. “Algunas veces algunas cosas se quedaron atrás y tuvimos que volver.”

Los simios advierten de los seres humanos.

Los avances que trajo la I + D significa que el software fue más preciso y podría proporcionar con exactitud los datos de movimiento incluso en otras distancias de la cámara principio que nunca antes. El equipo todavía se utiliza una combinación de datos mocap y animación lado, algunas escenas, como el mono del bebé (Río Baby) en la presa siendo fotogramas clave completa mano animada, muchas otras escenas eran híbridos.

Datos de captura de movimiento fue capturado por Giant Studios que rastreó, resuelto y retargeted los datos con sus herramientas antes de que fuera puesto en Motion Builder. “Casi todo lo que aquí está hecho a medida por Weta como en las herramientas de la casa”, señala Momcilovic. “Es muy consistente con el resto de la tubería. Si hemos creado un poco de iluminación en la escena y luego sabemos que puede transferir a la siguiente etapa de la producción. “

Entonces un esfuerzo de edición de movimiento significativo se llevó a cabo en los datos de captura de actuación. “Contamos con un equipo de seguimiento que lo limpia, se asegura a los artistas se ven bien, entonces no hay un pase reorientación realizado por el departamento de edición de movimiento”, dice Momcilovic. “Tenemos un sistema de transferencia bastante elaborada de un ser humano a un simio. Luego se dirigen a la interacción con el medio ambiente y todos los accesorios para asegurarse de que el rendimiento según lo previsto se pasa a los tiros “.

Interpretación de rostros para un mayor rendimiento

En el amanecer hay una mayor complejidad en los títeres faciales y sus equipos que nunca antes. El resultado es representaciones faciales que sostienen muy bien en un gran número de apretados faciales primeros planos, que abarcan una amplia gama de emociones y puntos de la historia. El público llega a ver una gran variedad de emociones y expresiones – a través de actuaciones sutiles y complejas CG prestado.

Los datos de captura de movimiento de las caras por su propia naturaleza es un conjunto de datos dispersos que necesita para conducir mallas faciales muy complejas. Para esta película, Joe Letteri destacó el éxito con el equipo había mejorado la cara solucionador Weta que es la primera etapa en el proceso. Los datos de la plataforma de la cabeza se analizarán y resolverán con el solucionador facial para producir el conjunto de formas de mezcla y los movimientos de los músculos faciales. Como parte de esto, la captura está estabilizado, y luego traducido no sólo de humano a imitar la forma facial, sino también en un sistema que permite a los animadores para ajustar la sincronización de labios, las expresiones correctas y mejor coincida con las opciones de actuación de los artistas MoCap cuando se muestra en una cara del mono.

Capturar datos podrían aplicarse directamente a un conjunto de puntos agrupados en una plataforma de cara, sino un sistema de este tipo rara vez se utiliza y sólo funcionaría cuando la cara de captura y el modelo son de la misma persona, aun así los errores como el ruido y los errores debidos a la el muestreo original de repuesto son difíciles de corregir y ajustar para eliminar. Mediante el uso de un solucionador faciales de los datos mocap se interpreta y traduce en datos en un formato diferente que puede ser procesada, se filtró y verificado, así como manualmente ser ajustado y mejorado. También es posible que ciertas combinaciones de formas de mezcla o expresión que se va creadas por los datos y la animación o la mano. Estos no son de carácter alcanzable o “off-modelo”. Cuando esto se produce una forma correctiva se activa de forma automática que evita la mala combinación y produce una expresión sustituto.

El mismo problema se aplica al solver esqueleto cuerpo. Si bien los datos MOCAP es muy buena, incluso con extensiones de brazos y otras técnicas, los actores se mocap no coinciden perfectamente la longitud del miembro simio y las articulaciones. “Las caderas estarán mal o demasiado alto, que se mueve hacia abajo cambia la cabeza y en el que el rostro estaba buscando”, señala Letteri. Como resultado aún necesita la mocap debe interpretarse como parte del proceso de re-focalización.

César fue envejecido entre 8 y 10 años más a partir del modelo CG utilizado en la anterior pelicula, con arrugas añadidas, más gris y más profundas. La boca también fue adaptado para permitir una mayor credibilidad con el aumento del diálogo de la nueva película. Esto conduce a una línea del labio ajustado y pequeños ajustes en la anatomía facial para permitir a los animadores tener dos nuevos conjuntos de controles. Un conjunto permitió al simio “ulular” de forma más precisa, el otro para la voz humana más precisa y legible, como Caesar ofrece considerablemente más diálogo en esta nueva película.


César invita a los seres humanos para salir del bosque.

El aspecto más notable de la elaboración y la cinematografía en el amanecer es cuánto se juega la acción en los primeros planos, especialmente en las caras de los simios. Hay una enorme cantidad de trabajo de cerca teniendo en cuenta que las caras son totalmente digitales y tienen que soportar a largos y sutiles interpretaciones, sobre todo las de apertura y cierre tiros. Cada aspecto de los rostros de simio tuvo que ser hecho a mano – de la refracción de la luz en los ojos, la lengua y los movimientos de la mandíbula durante las secuencias de diálogo.

Mientras que los actores mocap llevaban cámaras faciales individuales montados en sus cascos, el mapeo de la expresión humana de los simios no es automática. Después del registro y la alineación no es una herramienta automatizada que hace la primera pasada como el análisis y la reorientación de las actuaciones, pero la forma del cráneo, el tamaño de los músculos por encima de los ojos y sobre todo la boca a las diferencias de labio hocico hace que esta muy lejos de un proceso totalmente automatizado .

Un aspecto interesante fueron las revisiones menores hechas al modelo Caesar base. Más de arrugas únicas Serkis ‘y, en particular, los párpados se añadieron a César. Los mapas sutiles pero precisos significaba que era más fácil de lograr las expresiones sutiles Serkis dio, por ejemplo, durante el diálogo de César con su hijo, los ojos azules, de vuelta a su antigua casa donde César yace herido. Toda esta escena es un ejemplo excelente de los personajes digitales que llevan el peso de las respuestas emocionales del intérprete mocap originales.

Malcom y los simios en la presa.

Mientras tanto César y su hijo siguen siendo muy parecido al mono, sus rostros transmiten una cantidad enorme que no está en el guión como el diálogo. Vacilación Ojos azules ‘y la expresión facial de reencontrarse con su padre, mientras que lleva un rifle – que coloca torpemente a las afueras de la habitación de César – es sólo el comienzo de una gran escena de la actuación. Este sofá escena es quizás mejor o al menos más restringido escena pero potente Andy Serkis. Tanto en el sofá y en el desván con la cámara de vídeo, sekis y los artistas de Weta entregan una pieza excepcional de la actuación. El esfuerzo se hizo más difícil por el increíble calor y la humedad Serkis enfrentó durante el rodaje de esta en Nueva Orleans con un traje mocap gris, en un no-aire acondicionado ubicación del edificio completo.

Ojos azules también cuenta con una fuerte escena de acción cuando él ayuda a Maurice y los otros partidarios leales de César para escapar de su prisión temporal de autobús. Matt Reeves no consiguió totalmente la secuencia de disparos para contar esta parte de la historia en el set, por lo que Weta proporcionó no sólo actuaciones a juego, pero mocap adicional y establece la reconstrucción. Todo esto ayudó a la carne por completo esta escena en la narrativa clara que se ve en la película. Maurice, un favorito de los fans de la primera película, fue interpretado por la actriz Karin Konoval. Maurice es quizás el mejor ejemplo de hasta qué punto las películas actuales han venido de la solución de composición de Limbo, el comerciante orangután de esclavos humanos, interpretado por Paul Giamatti en el 2001 Tim Burton, El planeta de los simios. Mientras Rick Baker hizo increíble maquillaje para la película de Burton, el equipo de Weta, libre de las limitaciones de la anatomía humana, podría lograr mucho mas realismo y el mono como características. Maurice digitales de Weta tiene 912.783 hebras de piel incluyendo las pestañas complejas, el vello facial y ‘pelusa’, y es aún más complejo que incluso César, que contaba con más de 820.000 puestos. Maurice es maestro, consejero y cerca partidario de César – él también tiene uno de la acción en vivo más interesantes, las interacciones humano-simio mientras explora la novela gráfica de Charles Burn Negro Hole, con Alexander interpretado por Kodi Smit-McPhee.

Notable actuación de Koba se ve muy fuertemente en las dos escenas en la armería. En la primera escena Koba se descubre y se debe hacer el tonto para escapar. En el segundo se utiliza el mismo dispositivo para volver y tomar el control. “Toby pone en una gran actuación allí”, dice Dan Lemmon comentando la escena y actor mocap Toby Kebbell. “Usted tiene este cambio de malévola y amenazante Koba a este tipo tonto de rendimiento mono de circo. Usted ve la decisión de Koba, que vea lo encajen en él y poner en un acto – y es una actuación en capas “.

Koba con los humanos.

Para la segunda escena en la que vuelve Koba, Toby Kebbell trabajó con el director para dar cuerpo a la secuencia de comandos y se basan en la idea de Koba hacer el tonto. “Matt fue muy abierto en esta escena cuando me sugirió que podría haber una manera diferente de hacerlo que lo que estaba en el guión”, dijo Kebbell en una entrevista . El guión era fanático y tenso como un tambor mordió era sólo uno de aquellos en los que me sentí como la cosa más cruel para mí es cuando alguien trata de algo muy violento en el principio de una manera muy amable. “

Toda la tubería soportada tubería Profundo Comp de Weta, señala Lemmon, ampliando aún más el trabajo de Weta también comenzó en la época de la primera película simios. En esta nueva película, la complejidad de la enorme cantidad de personajes digitales y su colocación en un ambiente de música de todo hizo la tubería Profundo invaluable. También ayudó en la posibilidad de trabajar de manera más eficiente ya que el equipo podría ajustar los caracteres individuales y evitar la retención enormemente compleja cabo Matas o la complejidad de poner personajes digitales en escenas con humo, fuego, escombros y polvo. La tubería profunda era una parte clave de la tubería NUKE y se representa como estándar en todos los tiros y el elemento CG.

Entornos

Amanecer cuenta con muchos de los principales entornos mejorados digitalmente:

  • El pueblo simio (extendido desde un conjunto práctico)
  • San Francisco (digital alterado y ampliado para ser envejecido y abandonado)
  • La torre, por encima de la base humana (completamente CG)
  • El puente Golden Gate y los puestos de control de zona (digital creado o mejorado)

Esta película se desarrolla en un mundo de dos civilizaciones, uno busca refugio en una descomposición y el desmoronamiento de la construcción en la otrora gran San Francisco, y el otro en una fortaleza nueva y armonioso bosque, construido en los árboles. César en su casa. La ubicación de la toma de San Fran era sobre todo de Nueva Orleans en el medio de 2013. En una sección aún en desuso de la ciudad, donde el negocio no ha regresado después del huracán Katrina, las locaciones encontraron una intersección que era una doble notable por el centro de San Francisco. Esto permitió que la producción se cierre una manzana de la ciudad durante semanas para fotografía principal. Mientras que el conjunto del nivel del suelo estaba vestido en consecuencia, los niveles más altos se ampliaron y se añaden de forma digital, especialmente la torre icónica donde gran parte del tercer acto tiene lugar. Para el plomo en la ciudad y las calles muy reconocibles en todo el recinto principal, el equipo tomó cientos de fotos de referencia y los clips a finales de julio de 2013. Estos fueron modificados y se añadirán a la decadencia y con vegetación de vender la ciudad tan desierta y abandonada. Si bien la transformación de la ciudad fue una de las piezas más notables o reconocibles de la modificación digital, el equipo también hizo un extenso trabajo en el bosque. Aquí el trabajo era integrar el conjunto compuesto mono (filmado en un aparcamiento) en la ladera de la colina, y agregó niebla, extendiéndose árboles e integrar el conjunto en el bosque rojo. También agregaron árboles, se escondieron plataformas y mejorado el bosque por lo que los simios digitales podrían interactuar con él. El equipo fx añade una enorme cantidad de efectos, el polvo o la suciedad patadas, el árbol y el movimiento rama, sobre todo en la escena de caza de apertura. Gran parte del bosque fotografía se completó en Canadá en mayo de 2013.

Roto y pintura en un mundo de música

Amanecer se rodó en estéreo y con frecuencia en el lugar con los volúmenes de captura de la ubicación remota. Si bien esto permitió a los actores y artistas de captura de movimiento para interactuar de manera realista, significaba que para aquellos que toma una tarea de pintura estéreo y roto complejo se requiere para reconstruir un plato limpio. Un gran ejemplo de esto fueron las escenas con los simios montar a caballo. Si bien se utilizaron algunos caballos totalmente digitales, en muchos casos, se decidió la captura de movimiento Serkis y los otros artistas mocap en caballos reales y luego retire no sólo los pilotos, pero sus monturas y tachuela asociado. En el mejor de los casos sería difícil para animar simios digitales para que parezca que se encontraban en las espaldas desnudas de los caballos, pero este problema se ha hecho más complejo por la falta de correspondencia entre la silla de montar-menos simios frente a la acción en vivo de referencia con las sillas de montar. Añádase a esto las diferencias en la longitud de las extremidades, y que lo que estaba ocurriendo en estéreo, y la pintura y el equipo de Weta roto tenido que trabajar duro. En el bosque. Los animadores y editores de movimiento utilizan el mocap de la parte superior de los artistas mocap pero tenían que entregar animan cómo los monos se sentaban en los caballos, y creíble celebran sin monturas. Necesitaban las placas de caballos limpiado para ser photoreal y precisa no sólo remendado bajo la CG. Sin lomos de caballos perfectamente limpias, el trabajo detallado no se podía hacer por los animadores de vender las vacunas. Estos disparos fueron estéreo resuelto en NUKE – en algunos casos con tomas muy complejas por el borde de la presa. Estas vacunas requieren un artista, como graduado fxphd Michael Thingnes a trabajar en los tiros a veces durante más de tres meses, para eliminar perfectamente varios pasajeros y producir un estéreo perfecto plato limpio compatible. Mientras 3D podría ser utilizado en algunas tomas, muchas de las tomas se completaron con el trabajo sólo difícil, seguimiento 2D y colocación estéreo. Para todas las herramientas complejas a disposición de una empresa como Weta, todavía sólo se reduce a los artistas dedicados capacitados que trabajan desde hace meses. Quentin Hema era supervisor de la pintura sobre la película, y su equipo fue el responsable de la increíblemente detallada eliminación artista captura de movimiento y generación de plato limpio en estéreo, como se puede ver en fxguidetv – Pintura y Roto fueron descritos como los héroes anónimos de esta película, por Joe Letteri “, especialmente ya que era todo un disparo de forma nativa en estéreo”.

En la lucha cabalgaban … por 1.000 marcos

En una firma de un disparo durante el ataque colonia, Koba se apodera de un tanque humano en la puerta principal – al mismo tiempo con su hilado torreta para proporcionar un único POV 1000 + marco de 360 ​​grados de la batalla. El tiro fue diseñado para demostrar una “ampliación de inexorable hacia adelante”, dice Weta Digital supervisor de efectos visuales Erik Winquist. “Hay toda esta ruina inminente en que Koba salta en el tanque, se lleva a cabo el tipo que está disparando la pistola, pero entonces él todavía tiene que despachar el conductor. En el proceso de enviar al conductor algún control o el nivel es eliminado o un cuerpo muerto es eliminado en la rueda y el tanque sólo comienza a girar. Así que nadie está conduciendo el tanque, que se utiliza como un dispositivo para mostrarnos todo – todo el infierno que está rompiendo suelta a nuestro alrededor “.


El conjunto de parte del ataque colonia.

Previs para el lanzamiento 1000 + marco se llevó a cabo a través Cinedev y MPC, con acción en vivo a continuación filmada en Nueva Orleans por la segunda unidad. Un periodo de ensayos – llevado a cabo en un área de aparcamiento – se había informado a los cineastas de los movimientos precisos del tanque, torre y alguna acción de fondo. Además, se hizo evidente que el truco iba a tener que ser capturados en un solo pase. “Gran parte de lo que estamos viendo en la pantalla está anclado por la fotografía”, señala Winquist. “Realmente fue una sola cosa para llevar – una vez que la puerta estaba soplado no tuvimos la oportunidad de hacerlo de nuevo. Weta Digital luego se dedicó a la adición de los simios digitales, diversas cantidades de explosiones y simulaciones de incendios y elementos de fuego estéreo prácticamente tomadas, además de set de extensiones. “Para la animación fue una gran mezcla de basado en el rendimiento masivo en el fondo profundo”, explica Winquist “, y luego está el movimiento biblioteca cosas que se coloca la mano y luego la captura de movimiento muy específico de Koba y simios que caminan cerca.” Curiosamente, el disparo del tanque fue filmada para mostrar los resultados de sus principales rondas de tiro pistola de municiones mientras Koba se encuentra a bordo. En la fotografía práctica esto incluía explosiones sincronizadas en el fondo. Los efectos visuales fue entonces para incluir flashes de disparos y otros efectos para atar en las explosiones prácticas para la acción. Sin embargo, puesto que no se estaba conduciendo el tanque y se consideró que los simios no habrían sido capaces de operar el arma, y ​​las explosiones de fondo fueron re-trabajó para ser el resultado de otros lanzamientos de cohetes y otros caos ocurriendo separada al tanque en sí. Curiosamente las bengalas y el fuego en esta secuencia no son “arte bastante dirigida” bolas de fuego de color amarillo. En cambio, el clip de la llama en la parte más caliente de la imagen, tal como lo harían con la fotografía real. “Eso es una cosa que Matt (Reeves) realmente impulsó en esta imagen y que es la estética de la dura realidad”, explica Lemmon. “Él era muy firme, por ejemplo, que la fotografía de la noche se bañó en esta luces de vapor de sodio – del alumbrado público de la ciudad y no empuja algo de azul la luz de luna Hollywood. Creo que es muy eficaz y que le da un aspecto de noche que es más natural y ‘look real “como la fotografía de calle, con un lavado monocromática”. El último tiro de larga involucrado 740 pases y un equipo de cuatro compositores que trabajan en NUKE más de tres meses en una etapa relativamente tardía en el calendario. “Hay tan muchos pases de render en esta oportunidad”, dice Winquist. “La animación trabajó en grupos y luego por lo general trabajó en el borrador como sección A, sección B, et cetera, tratando de acabar con todos los pequeños trozos.”

Representación de su mundo

La mayor parte de la película se hizo en RenderMan utilizando el enfoque de Weta de sombreado y la iluminación de base física. Uno de los principales avances de la película fue el primer uso, pero en un contexto limitado, de la nueva Weta desarrolló camino trazado render Manuka. fxguide contará con más información sobre este nuevo e importante avance prestación de Weta Digital como parte de nuestro período previo a SIGGRAPH 2014. El nuevo procesador se utiliza sólo en unos pocos disparos a Dawn (el procesador primario fue RenderMan18), un ejemplo clave de la nueva tecnología estaba en la ‘demostración de fuerza’ escena en San Francisco, donde los simios afrontan y advertir de los seres humanos. Se utilizó Manuka, en parte como una prueba, pero sobre todo, ya que maneja la inmensa complejidad de tantos personajes de piel cubierta de una sola vez.


Los simios se enfrentan los seres humanos.

Con RenderMan, Weta resuelto de manera significativa la emisión de pelo mojado y la formación de grumos. Al comienzo de este director de cine Matt Reeves había querido mucho de las secuencias de acción como el primer partido que se produzca en el bosque de Redwood de California del norte húmedo y húmedo. El cabello es complejo enorme cantidad de personajes pelo preparado por separado, es aún más complejo, pero el pelo mojado y sin embargo realista aglutinación era complejidad incluso Weta no había intentado en tal escala.

Por suerte para la producción, los años de trabajo en colaboración con el Zoológico de Wellington resultaron en el zoológico de llamar Gino Acevedo, supervisor de la textura y el director creativo. Acevedo es algo así como un regalo a la producción – no sólo es sin duda uno de los mejores de la textura lleva en el mundo, pero sus intereses personales extender a los simios y desde hace décadas. Es conocido internacionalmente por su increíble carrera como artista de la textura, sino que también ha recogido y trabajado con muchos de los artistas clave y maquilladores que se han acercado al área de los efectos de primates en el pasado.

Como resultado de un largo usufructo vitalicio de simios, y su trabajo en El origen del planeta de los simios, Acevedo había construido una estrecha relación con el Zoológico de Wellington. Cuando uno de los monos en el zoológico tuvieron que ser traídos para el trabajo dental y por lo tanto sometido a una anestesia general, Acevedo y un pequeño equipo fueron capaces de realmente fotografiar cuidadosamente el mono de cerca y ligeramente húmeda su piel con un rocío de agua ligera y fotografiar cómo reaccionó la piel. Dicha referencia textura directo y caja fuerte y la imaginería fotográfica es por supuesto un valor incalculable cuando se trata de sacar fotografías de primeros planos de los simios con pelo mojado como era necesario para Dawn.

Mientras el equipo de Acevedo genera una enorme cantidad de material, las texturas de la piel detallado, manos y pies, son algunos de los más impresionantes. Claramente, Acevedo encantó trabajar en esta película y que se extiende más mono textura trabajo de Weta que siguió a sus recientes innovaciones de silicona sobre Avatar y las películas de El Hobbit en ayudar a lograr texturas de la piel de alta calidad.

Lo más interesante de este trabajo es la forma en que ha cambiado y ha adaptado para registrar aún más la piel y los detalles de los poros. Originalmente, el desarrollo de personajes digitales sería estar con fotografías de los actores convertidos en desplazamiento en blanco y negro se asigna a adquirir las texturas. Pero ahora el equipo depende de silicona translúcida cepillado a los actores en un proceso lifecast. “Nos cepillamos el material de silicona sobre la superficie de la piel empujándolo dentro de los poros y las arrugas finas”, explica Acevedo, quien falleció en las esculpe resultantes y también analiza al departamento de modelado de Weta Digital para texturas para los propios modelos.

“El viejo material que utilizamos para el uso era un alginato que era el mismo ortodoncista material utilizado para utilizar para tomar las compresiones de los dientes”, añade Acevedo. “Pero para que el proceso funcione con silicona que teníamos que tener un elenco de uretano, debido a que el yeso era demasiado polvo, y si vertimos silicona sobre la parte superior del molde y despegarlo, nos gustaría obtener una gran cantidad de restos de yeso que sería obstruir el detalle fino. Con el nuevo material de silicona, inmediatamente después de tomar el molde del rostro del actor podemos verter en uretano directamente para que no perdamos una generación “.

César en el bosque.

En Wellington Zoo y otras visitas a santuarios de animales, Acevedo fue capaz de fotografiar también los primates y un oso grizzly para referencia textura. También utilizó una mezcla de alginato para tomar moldes de monos manos y los pies, que luego pasan por el mismo proceso de textura. Otra de las contribuciones de Acevedo llegó en la forma de probar la pintura de guerra aplicada por los simios con mezclas reales de pintura, que luego se hace referencia por los artistas digitales de la pintura. “Echamos algunas cabezas del mono de silicona, y hemos hecho hasta diferentes tipos de pinturas y añadimos arena para que así que era bastante valiente”, explica, “y entonces usted podría utilizar los dedos como pintar con los dedos y que había moverlo alrededor y ver lo agrietarse, exfoliarse un poco como lo haría normalmente. “

Digitalmente, el pelo de los simios era re-arreglado con un nuevo conjunto de herramientas de piel. El equipo utilizó una nueva versión de su software de la barbería para preparar a la piel seca y húmeda, y añadir la pintura de guerra con trozos de pintura y agrupada suciedad. La tubería de sombreado también ha evolucionado hasta un punto que se puede tener en cuenta la forma en que la luz se comporta como va a través del pelo y dar cuenta de la doble dispersión – que conduce a más realista rinde. Había 95 novios de piel únicos, 54 de los simios héroe y un 41 adicional para los extras. amanecer

Cine, Making off
About Jose Vicente Sanz March

Artista 3d,Gerente de Cuantico. Experto en 3D studio Max, Cinema4D y Vray.

0 comments