Como optimizar V-Ray

27 julio, 2012

Como optimizar V-Ray

Son varias cosas las que ha que tratar.

¿De que depende la velocidad de render?

Unicamente del procesador (excepto en motores con tecnología CUDA) y la cantidad de RAM. Todo lo demás no influye, pero en ocasiones, a pesar de tener un pedazo pepino, los renders no tardan menos.

En ese caso seguramente esté limitado por la configuración del sistema o del renderizador.

 

¿Como optimizo el equipo?

Primero le haremos un benchmark, para ver si el rendimiento es el que corresponde con el hardware, puedes usar Cinebench de Maxon, a mi me gusta mucho, te hace comparativas con equipos similares. Debemos asegurarnos de que el procesador trabaj al 100 %, presionamos (Ctrl+Alt+Supr) y escojemos el administrador de tareas de Windows para en la pestaña rendimiento, comprobar que el procesador esta al 100%.

Según el resultado del Cinebench, si la puntuación corresponde con el hardware, digamos que tengo un Quad Core y me sale una puntuación de 3, entra dentro de lo normal, por lo que no es un problema ni del sistema operativo ni del hardware.

Llegados a este punto, si el ordenador está OK, es muy probable que sea un problema de la configuración de la escena de V-Ray. Las distintas versiones del renderizador dan distintos tiempos de renderizado con los preset iguales, por que suelen cambiar algunos algoritmos y eso varia los resultados.

A pesar de esto, hay unas pautas que debemos seguir para conseguir los mejores resultados, con lo que conseguiremos aumentar considerablemente la velocidad de render.

 

Parámetros optimizados de V-Ray:

-El mas importante, donde asignaremos la cantidad de RAM que usará en el proceso de render. en la pestaña “Settings” dentro de “System” tenemos un cuadro que pone “dynamic memory limit” esto limita la RAM, por lo que tenerlo a 400 cuando nuestro equipo tiene instalado 16.000 es una tontería, yo pongo siempre 1000 menos de lo que tengo instalado en el equipo.

-Lo segundo es el “image sampler” siempre en modo “Adaptive DMC” no es el mas rapido pero si el que tiene mejor relación velocidad-calidad.

-El “Adaptive DMD” en min 2 y max 5, subirlo de aquí aumentará los tiempos pero no la calidad. Nos vamos a “settings” y en “DMC Sampler” no cambiamos nada excepto “Noise threshold” que lo bajamos a “0,002” NUNCA 0, para reducir el ruido, en realidad desaparece casi por completo.

-Por ultimo, en el calculo de iluminación, usamos los presets, todo lo demás lo dejamos por defecto. Para imagen estática usaremos o bien el preset “low” o el “medium” jamás bajaremos de aquí, aumentará los tiempos de render y no obtendremos un aumento de la calidad equivalente, es posible que incluso nos salgan manchas en zonas despejadas como paredes desnudas y suelos.

 

Con todos estos consejos , si el porcesador va a 100 %, te tienen que bajar los tiempos de render, si no, me avisas y vemos tu caso particular.

[rb_list type=”arrow”][rb_list_item]Optimizar V-Ray para animacion.[/rb_list_item][/rb_list]

Técnicas, Vray
About Jose Vicente Sanz March

Artista 3d,Gerente de Cuantico. Experto en 3D studio Max, Cinema4D y Vray.

0 comments