Nuevo Cinema 4D R13 Visualize

10 septiembre, 2011

Nuevo Cinema 4D R13 Visualize

He podido realizar algunas pruebas con esta nueva versión de Cinema 4D, en concreto con el paquete “Visualize” pensado para infoarquitectura e interiorismo.
Empezaré con las novedades en el motor de render, que ahora tiene un modo llamado “Physical renderer” que nos hace la tarea del setup mucho mas facil y consigue mas calidad en menos tiempo.

Como podeis ver, tiene dos botones para activar la profundidad de campo y el desenfoque de movimiento, los dos son físicamente correctos. Tiene tres tipos de muestreo de imagen (Image sampling) Uno fijo, otro Adaptativo, y el progresivo, que va refinando la imagen hasta que la calidad es la deseada (estilo Maxwell)
Incorpora nuevos Filtros Anti-Aliasing.
Y por ultimo, la iluminacion global con dos parametros, uno de cantidad de rebotes y otro de calidad. Es un nuevo metodo basado en el metodo QMC (Quasi Monte-Carlo) pero optimizado y mas rapido, aunque no es el metodo mas rapido de iluminacion global, si que es el que ofrece mejor relacion calidad tiempos, pudiendo conseguir imagenes de 5.000 pixel de ancho en menos de 24 horas con un equipo de un solo procesador Intel i7.

Como no podia ser menos, han añadido una camara fisica con todos los parametros que una camara de este tipo debe tener (F-Stop, exposicion, ISO, velocidad de disparo, distorsion de la lente, vignetting, aberración cromática, bokeh).

También tenemos una cámara estereoscopica.

Podemos activar un modo de trabajo en la escena que corrige la gamma en los mapas y en el render (linear work flow) y se visualiza en los visores.

Y otras muchas novedades que podéis ver aqui.

Cinema 4D, motores de render
About Jose Vicente Sanz March

Artista 3d,Gerente de Cuantico. Experto en 3D studio Max, Cinema4D y Vray.