Nuevos procesadores AMD

13 octubre, 2011

Nuevos procesadores AMD

Después de varios retrasos por fin llega la nueva generación de procesadores de AMD que, para su versión doméstica, reciben el nombre en clave de Bulldozer, un nombre contundente para una apuesta nueva y arriesgada de AMD para la gama alta de sus productos.

Con la llegada de los AMD Bulldozer, conocidos a nivel comercial como FX series, ya tenemos todo el desembarco de AMD y de nueva generación previsto para el 2011. Así nos quedan las APUs Bobcat para equipos de muy bajo consumo, las APU Llano, para el gran grueso del mercado, y las CPU Bulldozer para los usuarios más exigentes y su variante para servidores.

Las tres propuestas utilizan un socket distinto y no se pueden mezclar en las distintas placas base que existen. Los AMD Bulldozer serán los únicos procesadores de nueva hornada que no incorporarán gráficos integrados al considerarse gama alta y por lo tanto sus usuarios querrán una buena VGA dedicada o una VGA muy sencilla en caso de los servidores o ciertas tareas en estaciones de trabajo.

Hardware
About Jose Vicente Sanz March

Artista 3d,Gerente de Cuantico. Experto en 3D studio Max, Cinema4D y Vray.