NVIDIA GeForce GTX 680

27 marzo, 2012

NVIDIA GeForce GTX 680

Os presento el nuevo modelo de NVIDIA GTX 680. La nueva linea GeForce antes conocida bajo el nombre en código Kepler que según NVIDIA es la tarjeta gráfica más poderosa ya construida hoy en día.

La nueva linea de tarjetas gráficas de NVIDIA cuenta con una arquitectura totalmente nueva que consigue acoplar un alto desempeño con mucha eficiencia de energía. Cuenta con nuevos recursos como el GPU Boost, los filtros FXAA y TXAA y las tecnologías Adaptive VSync y 3D Vision Surround que permite que podamos jugar un juego en hasta tres monitores con una única tarjeta NVIDIA Kepler siendo que vamos a poder tener otra pantalla con Windows gracias a las cuatro salidas de video de las nuevas tarjetas.

En el video podemos ver una demostración del juego Battlefield 3 funcionando en un Ultrabook de Acer con tarjeta gráfica Kepler.  NVIDIA nos muestra los avances en la tecnología PhysX. Uno de los ejemplos de dichas innovaciones creadas por NVIDIA fue el sistema por el cual se ve el cabello en el cual cada pelo es simular y renderizado demostrando en la practica el poder de la nueva arquitectura Kepler. Otra innovacion interesante fue la del sistema de fracturas algo que hoy en día consume mucho tiempo en los diseñadores de juegos que tenían que planear y diseñar cada fractura. Con la nueva tecnología de NVIDIA se torna algo muy simple quebrando y destruyendo objetos en tiempo real. Así mismo es posible tirar objetos para encima y luego destruirlos. Esta tecnología que debe estar disponible a partir del año que viene es la muestra de que NVIDIA piensa más allá de las tarjetas y está siempre investigando innovaciones para tornar la vida de los gamers más divertida.

La tarjeta gráfica GTX 680 tiene control lógico SMX con 192 cores lo que equivale a 1536 Cores en total, ademas de 2 GB de memoria GDDR 5 y cuatro salidas de video una de ellas HDMI, un Display Port 1.2 y dos DL-DVI así como un clock de 1006 MHz que puede ser aumentado con overlocks dinámicos dependiendo de la necesidad del programa o juego que este rodando a través de la tecnología GPU Boost que ayuda a economizar la energía manteniendo la eficiencia de la tarjeta. La placa funciona con dos conectores de 6 pines y está pronta para recibir overclocks de los usuarios. Comparado a la placa GTX 680 con el modelo tope de linea anterior la GTX 580 la nueva es más veloz y tiene el doble de desempeño por watt. Ella también es más silenciosa. El objetivo de todos en la empresa NVIDIA es crear herramientas para que los desarrolladores de juegos creen nuevos mundo.

GPU
About Jose Vicente Sanz March

Artista 3d,Gerente de Cuantico. Experto en 3D studio Max, Cinema4D y Vray.