Vray RT 2.0

8 febrero, 2011

Vray RT 2.0

He metido en un ordenador dos tarjetas Nvidia, una Geforce 295 y otra GeForce 240, en Arion me reconoce todos los núcleos Cuda, 720 en total, sin SLI por que las tarjetas son diferentes. He puesto a renderizar el Vray RT en modo OpenCL para ver como funcionaba, como no tiene ninguna herramienta que te muestre el hardware que usa para renderizar no puedo garantizar si a pillado las dos tarjetas, pero es logico pensar que si.
Os adjunto los renders para que veáis los tiempos, en ningún momento me da los resultados tan fantásticos que podemos ver en la web de ChaosGroup, también destacar que muchas cosas no las reconoce, como algunos materiales con opacidad y efectos de cámara.
He dejado renderizando durante 6 minutos las imágenes GPU y CPU, luego la llamada CPU V2 la he dejado 20 minutos en total.

Vray RT CPU
Vray RT CPU

Vray RT OpenCl

También he renderizado con Vray 2.0 para comparar, en modo Irradiance Map y Light Cache ha tardado 10 minutos pero con peor calidad de iluminación y luego lo he puesto en Quasi Montecarlo (Brute Force para los iniciados) y a tardado solo 17 minutos, lo cual confirma que tal como prometen los chicos de Chaos Group han mejorado los algoritmos de este método de calculo.

Vray  Irradiance Map + Light Cache
Vray Brute Force + Brute Force
Vray  Brute Force (subdivs 20) + Light Cache

Vray Brute Force + Light Cache
Vray  Irradiance Map + Brute Force
Vray  Brute Force (subdivs 20) + Light Cache
Vray Brute Force + Light Cache

En conclusión, El VrayRT consigue sus mejores tiempos cuando queremos hacer previsualizaciones, cuando queremos refinar el resultado, mas alla de los 4-10 minutos, funciona mejor el motor de render.
Cabe destacar que el método de calculo para el RT esta basado en Quasi Montecarlo, lo que me hace pensar que la mejora del algoritmo se logro para poder desarrollar el RT y también se aprovecho para el Renderizador. El QMC o Brute Force es el método mas parecido que tiene Vray al calculo uniased, en mi opinión mejor que el LightCache en modo “progressive path tracing”

Recomiendo usar Vray RT para lo que sirve, previsualización, olvidaros del render por GPU con Vray, al menos hasta dentro de uno o dos años o es posible que mas.
El render por GPU es el futuro, no me cabe ninguna duda, pero deberemos esperar unos años para que sea una tecnología estable y fácil de usar con Vray.

motores de render, Vray, Vray RT
About Jose Vicente Sanz March

Artista 3d,Gerente de Cuantico. Experto en 3D studio Max, Cinema4D y Vray.