Que 7 Errores comunes evitar al encargar infografias 3D

8 junio, 2015

Que 7 Errores comunes evitar al encargar infografias 3D

El desarrollo de infografias 3D ha cambiado la forma en que visualizamos el diseño arquitectonico, a medida que más jugadores entran en este negocio, la contratación de un artista 3D no está exenta de escollos.

Aquí Justin Bourn de uno de los atistas 3D más buscados en Australia, del estudio Blank Canvas comparte los errores comunes que comenten aquellos que encargan infografias a los artistas 3D y cómo puede evitarlos en su próximo proyecto.

1. Los artistas 3D no son diseñadores, ni interioristas, ni arquitectos
Está bajo presión para conseguir sus infografias listas lo antes posible, para adelantar en su proyecto con la esperanza de ahorrar unos cuantos días críticos. Por desgracia, si lo termina demasiado rápido, es probable que sólo vaya a perder aún más de su precioso tiempo.

El trabajo de un artista 3D no es el diseño de una fachada o elegir sus instalaciones, los muebles y accesorios. Asegúrese de que el diseñador, el interiorista  o el arquitecto tienen el trabajo  realizado al menos al 95% antes de entregarselo al artista 3D para hacer su infografia en 3D.

Si todavía no están seguros de como será su cocina, o de los materiales de la vivienda  ¿cómo va a poder terminar su trabajo el artista 3D?

2. Los malos briefs
Para asegurarse de que la imagen final se ve exactamente como la imagen que tiene en mente, proporcione tantos detalles como le sea posible. Esto evitará la mayoría de los retrasos de tiempo comunes y asegurarse de que su proyecto se completa de la forma que desee, a tiempo y dentro del presupuesto.

Si usted todavía está esperando una última selección de color terracota, no hay problema. Pero si usted todavía está decidiendo sobre una distribución del salón o aun no sabe como será la cocina, no está listo para entregar el proyecto a un artista 3D.

Aquí está una lista rápida de lo que se puede preparar para enviar a su artista de 3D.

– Diseño del edificio / habitación: un conjunto completo de dibujos de arquitectura , normalmente en AutoCAD
– Infografia Exterior: colores y tipos de pintura, acabados de madera, colores marco de la ventana, etc.
– Infografia interiores: colores y tipos de azulejos, alfombras, carpintería, molduras, etc.
– Planes eléctricos: ubicaciones y otros tipos de accesorios si fueran necesarios, como luminarias, etc.

Piense si usted también puede incluir:
– Estudio paisajistico
– Fotografía del sitio incluyendo vistas desde cualquier balcón
– Guía de estilo de diseño de interiores.

3. Dar referencias visuales
“Disculpe, ¿cómo puedo llegar a esta cafeteria?” … “¡Oh, justo ahí en alguna parte” – verdad que es frustrante estar en esta situación? Para evitar hacer esto a sus artistas 3D les proporcionará un mapa visual con distintas referencias.

Encuentre algunos ejemplos de imágenes que le gusten y claramente explique qué elementos de esa imagen quiere en su proyecto. Tenga cuidado de no enturbiar el agua con demasiadas opciones. Dos o tres es ideal. Considere si desea que el render refleje la iluminacion de la mañana, tarde o noche.

Esto también se aplica a los muebles y acabados, si usted puede proporcionar una imagen de ejemplo de lo que le gusta, entonces hay más posibilidades de que se pueda replicar con exactitud. He aquí un ejemplo:

Untitled-2
4. No pase por alto los detalles
Cuando reciba su primer proyecto renderizado, asegúrese de revisar a fondo la imagen. Su objetivo es proporcionar una lista completa de todos los cambios que necesita para obtener que el render se vea exactamente como usted lo desea.

Siempre es una gran idea tener a todo el equipo revisando con usted la imagen, incluyendo su arquitecto, agencia de branding, decorador y diseñador de interiores.

Aquí está una lista de comprobación simple de los puntos que debe utilizar para iniciar su opinión:
– Acabados y detalles arquitectónicos son correctos
– Ventanas y puertas están en los lugares correctos
– Las características clave se incluyen, mirar las cosas como revestimiento y barandillas
– Colores y selecciones son correctas
– Luces están posicionadas correctamente con los accesorios adecuados
– Iluminación general está dentro de sus expectativas
– El estilo y el mobiliario es correcto
– Correcto el fondo de fotografía

Otras cosas a tener en cuenta:
– ¿Es demasiado aburrido?
– ¿Es de la calidad deseada?

5. La retroalimentación debe ser completa y clara
Ha encontrado algún error o necesita un cambio? La forma más precisa para proporcionar información es con una imagen ‘redlined’ como el ejemplo a continuación:

rd render

Si usted no tiene acceso a esto, asegúrese de incluir sus modificaciones claramente en una lista detallada.

Proporcionar una buena retroalimentación no significa decir: “No me gusta la silla.” Si el mobiliario no es de su gusto, enviar a través de una imagen o dos lo que le gusta. Si la iluminación no es lo que esperaba, explicar lo que no le gusta de ella, por ejemplo, “La dirección del sol es demasiado fuerte y está virando demasiado a amarillo en esta imagen.”

Dar este tipo de retroalimentación debe garantizar que llegue a su render final en menos tiempo y minimizar la mala interpretación de su artista 3D, que a su vez le hace la vida más fácil. Si todavía no ha conseguido una infografia que le guste, vaya al punto 6.

6. Evite la contratación de la persona equivocada
Si bien esto puede parecer obvio y de sentido común, aquí es donde la gente generalmente lo hace mal. Desafortunadamente seleccionar el artista 3D adecuado puede ser como un golpe de suerte a veces, sin embargo aquí hay un par de cosas a tener en cuenta al seleccionar.

¿Es la calidad una prioridad? Si no le importa demasiado el resultado final, bueno casi cualquier artista 3D puede hacer el trabajo. Si lo que busca es un estilo o acabado muy específico, asegúrese de que la persona que elija tiene ejemplos de trabajos similares que ha entregado en el pasado.

Hay una gran diferencia en la calidad de los renders, de aquellos indistinguibles de una fotografía a los que se ven más como una escena de un pobre videojuego.

7. Administrar sus expectativas
Considere cómo quiere participar en el proceso, ¿Que desea hacer? Si es usted muy práctico, asegúrese de que su diseñador está abierto a sugerencias sobre los ángulos de cámara, iluminación y todo lo que pueda usted sugerirle.

Además, siempre dejar claro la fecha de entrega y cuántas rondas de cambios o modificaciones a usted le permitirá. No todos los servicios son los mismos. Usted podría encontrarse pagando más cada vez que realice cambios, o acabar con un resultado con el que no está completamente satisfecho.

Aunque cada empresa tiene un presupuesto, asegúrese de que usted va a conseguir lo que usted paga. Si el precio parece demasiado bajo para ser verdad, probablemente lo es y usted encontrará que el proyecto le acaba costando más a largo plazo, tanto en tiempo como en facturas interminables sobre los cambios “adicionales”.

Siga estos sencillos pasos y usted está en el camino hacia la consolidacion de una gran relación con su artista 3D y conseguir unas infografias que le empujen muy por delante de su competencia, lo que hace su trabajo mucho más fácil.

Justin Bourn es director creativo de Blank Canvas que se especializan en imágenes de visualización 3D para arquitectura, diseño de interiores y la comercialización de la propiedad.

Infoarquitectura, Infografia, Técnicas, Tutorial ,
About Jose Vicente Sanz March

Artista 3d,Gerente de Cuantico. Experto en 3D studio Max, Cinema4D y Vray.

0 comments