Todo Sobre el Render por GPU con V-Ray RT

7 mayo, 2016

Todo Sobre el Render por GPU con V-Ray RT

Después de ver numerosos render hechos con la nueva versión de V-Ray-RT en modo CUDA, de ver que renderiza los proxies y el pelo y que la velocidad y estabilidad es perfecta, no he podido resistirme a hacer estas pruebas que pasaré a describir.

En primer lugar, he usado MAX 2016 y V-Ray 3.3 que me están funcionado muy rápido y muy estable. Pasaré a desglosar por puntos mis conclusiones:

 

-¿V-Ray RT (CUDA) es mas rápido que renderizar con V-Ray Advance? He hecho la prueba con dos maquinas, una de ellas tiene procesador i7-5960x y un par de TITAN-Z (11.400 CUDAS) y la otra maquina es mas modesta un i7-4930k con una GTX 770 (1500 CUDAS) los parámetros de noise treshold son los mismos en V-Ray RT y en Advance para conseguir la misma calidad de image sampler, el tamaño era de 5000 pixels de ancho.

Para el render con V-Ray RT y las TITAN Z ha tardado 30 minutos y este es el resultado:Crop01_VrayRT_TITANZ_30Minutos

Para el render con GTX 770 el tiempo ha sido de 130 minutos:

Crop01_VrayRT_GTX770_130Minutos

para el render con V-Ray Advance el tiempo ha sido de 60 minutos:

Crop01_Vray_Advance_60Minutos

La conclusión es que si tienes un ordenador con una GPU de 3000 CUDAS o menos, es mejor que renderices con V-Ray Advance y no con V-Ray RT (CUDA), los tiempos de render son mejores sin utilizar el render por GPU.

 

-Cuando renderizo con CUDA el render es unbiased y de mas calidad. Veamos si esto es cierto. En primer lugar, si utilizamos el renderizador V-Ray Advance en modo BF+BF o en modo BF+LQ estamos usando un tipo de calculo que es unbiased aunque dentro de V-Ray es un método path tracing de una sola dirección, en definitiva de los de peor calidad. Para demostrarlo, he usado una imagen HDRI como esta:

Punto_Luz

y la he puesto en el enviroment para hacer los siguientes renders:

el primero con V-Ray Advance, he usado IM+LQ.

V-Ray_con_Proxies_IM-LQ

la conclusión es que este método no es unbiased, al salir manchas, como fotones, se ve claramente.

El siguiente render he usado V-Ray Advance con el metodo BF

V-Ray_con_Proxies_BF-LQ

El resultado tampoco es muy bueno.

El siguiente render es con V-Ray RT (CUDA):

V-Ray_RT_con_Proxies

Tampoco se ve muy bien, ya que el ruido no es producido por falta de tiempo de render. ¿Pero como se debería ver? a continuación dos renders con dos motores unbiased que utilizan el método path tracing, son Corona y iray.

Corona_Proxiesiray_con_Proxies

La conclusión es que en realidad, el render por GPU con V-Ray RT no tiene mas calidad que el render de V-Ray Advance, los dos pueden llegar a hacerse con métodos Unbiased, si usamos la combinación dentro de V-Ray Advance de BF+LQ es equivalente a usar V-Ray RT, son dos métodos unbiased de igual calidad de iluminación. Aunque en la prueba utilicé el metodo clasico con IM+LQ que es biased y la calidad no está lejos del resultado obtenido con el render con GPU. Ademas, en mi opinión, el bump tiene mas calidad en el renderizador V-Ray Advance que en V-Ray RT, como se ve en la siguiente imagen, V-Ray RT está a la derecha:

Crop02_comparativaCrop03_comparativa

podemos ver claramente en las imágenes que el método de render con V-Ray Advance usando IM+LQ tiene la misma calidad en cuanto a resultados de iluminación y con el bump y el image sample es mucho mas real que usando V-Ray RT (CUDA) y si no tienes mas de 3000 CUDAS los tiempos de render son mejores.

 

-¿Usa el V-Ray RT los proxies de forma optimizada?

Si, lo hace y con un consumo muy reducido de memoria, mirad la imagen en la que hay alrededor de 40 millones de polígonos, rederizados con V-Ray RT (CUDA):

V-Ray_RT_con_600_Proxies_LightDome

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About Jose Vicente Sanz March

Artista 3d,Gerente de Cuantico. Experto en 3D studio Max, Cinema4D y Vray.

2 comments
cddavid3d
cddavid3d

Ahora tomas la 770 y haces el mismo render con 3dsmax 2010 con Vray RT 2.4 y verás que el tiempo se reduce a la mitad, concusión, las versiones 3 están muy mal optimizadas en sus versiones RT debido a que han adaptado el código a la arquitectura Maxwell.

maromero
maromero

Excelente artículo Jose Vicente! Muy agradecido con tu contribución, siempre con información de alta calidad. Saludos!